Día de la Paz en el CEIP Valeriano López

Con motivo del día mundial de la Paz, que se celebró el pasado 30 de Enero, en nuestro Centro se han realizado diferentes actividades recogidas en los dos proyectos que nuestro centro participa relacionados con tal día: 
A través de este Proyecto hemos vestido nuestra localidad de blanco, colgando en nuestros balcones una pancarta blanca, que hemos elaborado con mucha ilusión y cariño. Desde nuestro Centro lo hemos enfocado como un trabajo cooperativo, y los alumnos y alumnas del I.E.S. Monterroso han venido a ayudar a los alumnas y alumnas de Educación Infantil. 
A través de este Proyecto, nuestro Centro ha participado en la IV Marcha Local por la Paz que se realizó el pasado 30 de Enero en el campo de fútbol San Fernando, dónde diferentes centros de la localidad aportaron su granito de arena para reclamar un mundo de Paz. En representación de nuestro centro fueron los alumnos y alumnas de 5 años y 2º de Primaria quienes representaron el baile de “Moving” de Macaco y la seño Olga actuó cantando la canción de la B.S.O “La vida es bella” en español. Al acto acudimos con camiseta blanca, como símbolo de la paz y con unos muñecos y muñecas elaborados para la ocasión en los cuales se podían leer diferentes mensajes de Paz. Además de las actuaciones de cada uno de los centros, el acto culminó con la suelta de palomas, un claro símbolo de la libertad. 
  • Y desde el Proyecto “Escuela espacio de Paz”, se han llevado a cabo las siguiente actividades en nuestro centro: 
– Debido a la diversidad de culturas que conviven en nuestro centro hemos aprendido a decir la palabra paz en diferentes idiomas: Paz (castellano) Paix (francés), Peace (inglés), Мир: Mir (ruso), Shalom (hebreo), Salam (árabe). 
– El lema de nuestro Proyecto es Unidos somos la evolución, porque unidos independiente del color de la piel, podremos conseguir un mundo mejor. Y utilizando este lema hemos adornado todo el colegio con figuras de muñecos unidos por un corazón. Cada alumno y alumna ha coloreado el identificativo a su sexo, quedando identificado con su nombre, aportando un grano a esa unión. 
– Del mismo modo, la coordinadora del Proyecto, la seño Lola, nos ha enseñado a todo el alumnado la coreografía de “Moving” de Macaco, con la cual acabamos el día, bailándolo todos y todas en el patio del cole y disfrutando. 
Como coordinadora del Proyecto “Escuela, espacio de Paz”, agradezco a toda la comunidad educativa (alumnos, alumnas, compañeros, compañeras, padres y madres) su implicación en esta actividad. Gracias por inculcar en vuestros hijos e hijas y en vuestros alumnos y alumnas valores que harán que vivamos mejor. Os dejo la frase célebre de Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. 
Lola León Cantillo


Deja un comentario