Celebramos el Día de Andalucía

Como ya sabemos todos, el Día de Andalucía es el 28 de Febrero, pero por cuestiones del calendario escolar y al ser festivo, lo celebramos en el cole el viernes anterior a la “semana blanca”. Como viene siendo habitual nuestro centro organizó variadas actividades para conmemorar este día. 
Los alumnos, junto a sus maestras y maestros, decoraron los pasillos y vistieron a nuestro colegio con motivos y adornos típicos de Andalucía. Además pudimos degustar del tradicional desayuno andaluz compuesto de pan y aceite; seguidamente con todo el alumnado cantamos el himno e izamos al mismo tiempo la bandera de Andalucía.
Otra de las actividades consistió en la puesta en escena de un teatro llamado “Hola Soy Andalucía” que fue representado por nuestro alumnado de tercero de primaria.
Y como colofón a dichas actividades, se organizó una Feria del Turismo de Andalucía. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de diferentes madres y padres del centro, quienes se encargaron de preparar su stand con murales (lugares de interés, monumentos, fiestas…), fotografías, dibujos, degustaciones gastronómicas,… y otras curiosidades.
Desde estas líneas, queremos felicitar por hacer de este día una jornada para compartir y disfrutar del trabajo de los alumnos/as, maestros/as y de los padres y madres que han colaborado.

Deja un comentario