Día de la lectura en Andalucía 2016

El próximo viernes 16 de diciembre celebramos en nuestro centro el Día de la Lectura en Andalucía.

Este día fue instituido por la Junta de Andalucía para esta fecha ya que coincide con el día del nacimiento de Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Por este motivo, en nuestro Centro vamos a dedicar parte de la jornada del viernes a actividades de lectura centrándonos en dos escritores andaluces como son Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.

• El alumnado de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria leerá al alumnado de Educación Infantil la adaptación de la obra “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez (titulada “Mi primer Platero”)

• El 1º ciclo de Educación Primaria disfrutará de un repertorio de poesías de Federico García Lorca.

En el BLOG de la biblioteca podréis ver recursos y materiales que se usarán en las diferentes actividades del viernes.