El CEIP Valeriano López de Estepona celebra el Día Europeo del Deporte Escolar

El objetivo de la iniciativa ha sido concienciar a nuestra comunidad educativa de la necesidad de llevar una vida saludable a través de los valores del deporte.

Esta actividad se desarrolló el pasado viernes 29 de septiembre con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación infantil, primaria y aula específica a través de diferentes actividades en los que el deporte era el eje vertebrador. Las acciones fueron diseñadas por los especialistas del área de Educación Física implicando a los alumnos y tutores en la concepción, organización y realización de las mismas.

Especial mención al centro deportivo Synergym de Estepona, gracias a sus monitores Jorge y Elena hicieron disfrutar de una clase de Body Combat a todo el centro, desde el alumnado más pequeño de 3 años, hasta el propio profesorado del centro. Otras actividades realizadas fueron a través de deportes alternativos como Floorbaall, Stacking, K.O, Bola de Fuego, Twister, Combas, Relevos de Zancos y un gran futbolín humano con la participación también de las familias del centro.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Educación Primaria y Secundaria de toda Europa para que realicen actividades relacionadas con la Educación Física y el Deporte.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de los 80 centros de Andalucía y de las 300 instituciones a nivel nacional que han participado en una iniciativa que cada año suma más adeptos. La cifra de participación superó ampliamente la registrada en la edición de 2016, en la que se inscribieron 60.194 chicos de nueve comunidades autónomas pasando en este 2017 a 150.884 alumnos y 300 instituciones de 13 comunidades autónomas diferentes.       

Deja un comentario