Los “Baby Pelones” llegan al CEIP Valeriano López de Estepona

Los “Baby Pelones”, de la fundación “Juegaterapia.org”, llegan para quedarse a las clases de Infantil de nuestro centro y viajar inundando de cariño, olor y alegría todas las casas de nuestro alumnado.

Este año el Equipo de Educación Infantil hemos cambiado nuestra metodología de trabajo, comenzando nuestra andadura en el trabajo por proyectos. Ello ha traído como consecuencia que no tengamos mascota de aula proporcionada por la editorial para que el alumnado se lleve a su casa todos los días. No queríamos que esta costumbre se perdiera, ya que es de gran motivación para el alumnado, por lo que hemos adquirido unos muñecos. Éstos no son muñecos cualquiera, son los más bonitos del mundo, son los “Baby Pelones”, de la fundación “Juegaterapia.org”, nacieron como homenaje a todos los/as niños/as que están sometidos a tratamientos de quimioterapia. El beneficio de su venta va destinado a alegrar la vida de los pequeños ingresados en los hospitales, a la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales y a la investigación contra el cáncer infantil.

Nuestro Baby Pelón irá metido en una bolsa, también solidaria, comprada a la fundación PRODE desde su página www.yosiquese.com. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo potenciar las capacidades únicas y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades, generándoles empleos.

¡Animamos a toda la Comunidad Educativa a colaborar con éstas causas!