AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

Informamos que el plazo para solicitar las Ayudas individualizadas para el transporte escolar está abierto desde el 24 de octubre al 23 de noviembre ambos inclusive. Para ello deberán entregar en el centro el formulario que encontrarán en la siguiente ruta de web de la Consejería de Educación, así como todo la información necesaria para hacerlo.

Descripción:

Se trata de unas ayudas individualizadas cuyo fin es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, proveniendo los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.

Podrán acogerse a ellas:

– Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

– Alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial.

– El alumnado beneficiario del servicio que entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros.

El límite máximo presupuestario para esta convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 es de 1.500.000 euros.

Las cuantías se diversificarán con arreglo a la siguiente escala:

– De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros

– De 5 a 10 km: Para las enseñanzas postobligatorias, se concederá una cuantía fija de 192 euros

– De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros

– De más de 30 a 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 763 euros

– De más de 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 937 euros.

Organismo:

Consejería de Educación

Plazo de solicitud:
  • 24/10/2017 – 23/11/2017
Estado: Abierto plazo de solicitud
Tramitación electrónica:

Deja un comentario