Kilómetros de solidaridad por los niños en el CEIP Valeriano López

Alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa celebró hace unas fechas y con motivo del Día de la Paz, la “V Carrera Solidaria Valeriano López” en la que se han recaudado 980€ y que será destinada a 2 causas muy solidarias, Save The Children y Juegaterapia.
Por un lado, para ayudar a los programas que la organización Save The Children está desarrollando y poder seguir defendiendo los derechos de los niños y las niñas en lugares como Sudán del Sur. Esta es la quinta edición colaborando con esta ONG y ya nos han hecho llegar el distintivo de “Centro Solidario”.
Y por otro lado a la Fundación Juegaterapia. Fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Niños en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar. “El Jardín de mi Hospi”, es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier otro niño. Ya se han construido dos: el primero en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid.
Parte de la recaudación irá para el proyecto “El retiro invade el niño Jesús”, proyecto que va destinado a transformar la imagen del Hospital Niño Jesús de Madrid, ubicado en un edificio de 1877, muy cerca del Parque del Retiro. Para darle un nuevo aire y llenarlo de luz, se modificará sus pasillos y zonas comunes reproduciendo paisajes muy reconocibles del propio Parque del Retiro. Pájaros, árboles y flores para recorrer con la mirada y con la imaginación. De esta forma se conseguirá que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre sus árboles, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital. Que puedan sentir lo que es disfrutar de la naturaleza, algo que les queda tan cerca…y a la vez tan lejos.

Deja un comentario