6 de abril, Día Internacional del Deporte

Ayer, 6 de abril, se celebró el Día Internacional del Deporte en nuestro centro educativo con actividades y reconocimientos a los méritos de nuestro alumnado durante los meses anteriores en diferentes actividades y torneos realizados en nuestros “recreos + activos”.

La ONU declara el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia). Se trata de un reconocimiento a la promoción que hace el deporte de valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, y por la importancia que tiene en la educación y la inclusión social.

La Actividad Física (AF) es considerada un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Además, mejora el rendimiento académico en niños y en adultos y favorece el relacionamiento social.

Conscientes de ello, en nuestro centro venimos desarrollando actividades que promueven el deporte y los valores que persigue. Ayer como actividad de reconocimiento a dicho día, realizamos un partido de exhibición entre alumn@s campeones del torneo de Colpbol del cole y una nutrida representación de maestr@s. Al término del mismo, hicimos entrega de las medallas por ciclos del I Torneo interno de Ajedrez y un pequeño reconocimiento al equipo de Ajedrez del cole que hace unas semanas se proclamo subcampeón en el torneo local de Estepona.

Aprovechamos para agradecer la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona para poner en marcha dicho torneo prestándonos material de ajedrez, a una mamá de 2º curso de Primariapor ayudarnos con las normas y desarrollo del torneo y al AMPA del cole, que nos ha comprado 4 juegos de Ajedrez (tableros, fichas y relojes) para uso educativo en el centro.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Deja un comentario