Matrícula

La Consejería de Educación habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

Periodo de preinscripción

En el Portal de Escolarización y Matrícula: Primaria y ESO que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

• El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites o acceso a la Secretaría Virtual.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencias
  • Una sección de preguntas frecuentes

Desde este enlace puedes descargarte el documento informativo sobre la matriculación 2017/2018.

Aún así, puedes descargarte un documento de información de nuestro colegio que te ayudará en este proceso y especifica las concreciones que hemos decidido para la matrícula en el “CEIP Valeriano López”.

(Pincha sobre la imagen para descargarte el documento)

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Plazas ofertadas para el curso 17/18

Además, gracias a una aplicación para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Plazo matrícula curso 2017/18

Plazo de matriculación: 1 al 8 de junio.

Nuevas matrículas

Para el alumnado de nueva matriculación en el centro, la documentación se podrá recoger en la secretaría en horario de 9 a 13:30 horas de lunes a viernes  o descargarla en los siguientes enlaces .

Matriculas de alumnos del centro

Llevarán los impresos en la mochila y los entregarán antes del día 8 a sus tutores.

• No se recogerá ningún formulario que no esté debidamente cumplimentado.
  • No  se recogerá  documentación acreditativa de las circunstancias declaradas (certificados, vida laboral) fuera de plazo, por lo tanto no se registrarán telemáticamente si no entrega dicha documentación.

Alumnado de 3 años

Matrícula por nueva incorporación

• Cartilla de vacunación.
  • 1 foto
  • Libro de familia

Solicitud de Servicios Complementarios

Para el alumnado que quiera solicitar transporte escolar es obligatorio presentar junto con la solicitud adecuadamente cumplimentada, el volante de empadronamiento para acreditar el domicilio.

Usted debe saber que según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017:

• “Para ser usuario  de los servicios ofertados, el alumnado deberá estar al corriente del pago de todos los recibos del curso anterior. Los usuarios pueden causar baja en los servicios por impago de dos recibos, por no utilización durante cinco días consecutivos o en los casos que se prevean en el ROF, previa comunicación a los guardadores, con plazo de alegaciones y resolución de la persona que ejerce la dirección.”
  • “La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida en los servicios de AM y CE deberá ser comunicada por escrito a la dirección del centro antes del último día lectivo de la semana anterior a la que se pretenda hacerse efectiva la baja o modificación.”

Recordamos que tienen preferencia como usuarios en comedor y aula matinal aquellos donde los tutores estén trabajando en horario antes del inicio del colegio (aula matinal) y durante el horario de comida (comedor) para ello deberá seleccionar las casillas correspondientes en la solicitud y acreditarlo según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017:

Acreditación de la situación familiar

1. a) Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo.
  2. b) Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
  3. c) Certificado actual de estudios y horario.
  4. d) Tarjeta  familia numerosa o documento acreditativo familia monoparental.